Fallas para falleros y no falleros según Candreu

‘Pepet’ recibe un homenaje de la Falla del Pilar

José Pascual Ibáñez “Pepet” perdió un elefante hace 50 años e hizo historia. Y no escrita en el National Geografic, sino en las crónicas falleras, porque ese elefante era para la Falla Plaza del Pilar, la primera que plantó el artista en especial. Por este motivo, esta comisión le rindió un homenaje este sábado a “Pepet”.

pepet

La Falla Plaza del Pilar tuvo un día completo este sábado pasado. Celebrando su fiesta Gent del Pilar, presentó el boceto a color de su falla grande, y además rindió homenaje al artista fallero José Pascual Ibáñez “Pepet” por cumplirse 50 años de su primera falla en sección especial, la cual se plantó precisamente en la plaza del Pilar.

Efectivamente, en la mañana del sábado se mostró públicamente el boceto a todo color de la falla grande esta comisión, el cual hasta ese momento no se había mostrado más que en blanco y negro. Con el lema A caçar gamusinos… i l’efecte cassolà, su artista es Paco Torres, quien cuenta con Carlos Benavent en el diseño y con Roberto Elías como guionista.

Boceto de la falla grande de la Plaza del Pilar 2020

Por otro lado, se realizó un homenaje a José Pascual Ibáñez “Pepet”. Uno de los artistas falleros más importantes que debutó en la sección especial de València hace 50 años en la Falla Plaza del Pilar, plantando Les coses del món circ són. Este catafalco es recordado como “La falla del elefante” por tener a este animal en el remate, el cual por cierto dejó la anécdota de que se perdió durante el transporte.