El Concurs de Teatre en Valencià de la Federación Junta Local Fallera de Sagunt tiene la suerte echada. El domingo pasado se realizaron las representaciones, y ahora hay que esperar a los premios. ¿Quién se los llevará?
Cinco obras han participado este año en el Concurs de Teatre en València de la Federación Junta Local Fallera de Sagunt, las cuales se representaron el pasado domingo 26 de enero en la Casa de Cultura de Puerto de Sagunt con Sandra Ordiñaga, fallera mayor de la federación, como invitada especial.
Las representaciones se realizaron tanto por la mañana como por la tarde. La primera en actuar fue la Falla Els Vents con Famílies no hi ha més que dues, obra inédita de Mónica Murria Esteban. Le siguió la Falla de Gilet con su sainete adaptado Vampir.
Por la tarde, la Falla El Palleter representó la obra inédita de Cristina Vila titulada Buscant l’equilibri. A continuación fue el turno de la Falla Plaza Rodrigo con otra obra inédita, en este caso de Balbina Sayas, Progrés… quin progrés? La última en salir a escena fue la Falla La Palmereta, que realizó la obra Ànima infidel, sainete adaptado de Josep Navarro Salvador.
Tras estas actuaciones, se decidirá quién se lleva los premios a mejor actor, mejor actriz, mejor vestuario y escenografía y mejor puesta en escena. Los destinatarios de estos galardones se darán a conocer el próximo 23 de febrero en el acto de Clausura de las Actividades culturales y Deportivas de Federación Junta Fallera de Sagunt.