Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La falla de La Margot?

Mercado y ‘showroom’ fallero en Russafa el próximo finde

Dos comisiones falleras de Russafa, El Clero y Tomasos-Carlos Cervera, nos invitan a su mercado tradicional de San Blas y a su showroom fallero respectivamente el fin de semana que viene. Y se puede ir a las dos cosas, porque están una al ladito de la otra, así que ¡a gastar!

Carteles del mercado tradicional de San Blas (Falla El Clero) y del showroom de Tomasos

La celebración de San Blas, santo muy querido en el barrio valenciano de Russafa, es excusa para que otro año más, la Falla Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero organice su mercado tradicional valenciano. En él, además de diversos puestos de artesanía y alimentación, habrá animaciones teatrales, personajes medievales, espectáculos infantiles, acrobacias y otras actividades. Este mercado era una tradición a principios del siglo XX, que hace unos años recuperó la comisión fallera del Clero.

La inauguración será el viernes 31 de enero a las 19 horas, estando abierto hasta el domingo por la tarde en las calles Carlos Cervera y Doctor Serrano, muy cerca de la Iglesia de San Valero y del Mercado de Russafa.

Coincidiendo en el tiempo pero muy próxima en el espacio, la Falla Tomasos-Carlos Cervera celebrará un showroom fallero en su casal el domingo 2 de febrero, en horario de 10 a 17 horas. Los colaboradores de este año son Mamá Cose, Casa Ronald McDonald de València, Peineta del Túria, Enflama, Diario de una Peineta, Mariel Escriche, Fundasbuga y Dolores Costura. La entrada es libre y gratuita para el público.