¿Has leído "La plantà"?

Inma Guerrero y José Alejandro Remohí, mantenedores de las FMV

Inmaculada Guerrero, “recolocada” de vicepresidenta de JCF a mantenedora de la fallera mayor infantil de València. La fallera mayor tendrá en este papel al presidente del IVI, José Alejandro Remohí.

Mantenedores de las FMV (fotos: fallas.com)
Mantenedores de las falleras mayores de València 2020 (fotos: fallas.com).

Las exaltaciones de las falleras mayores de València ya tienen un elemento más: los mantenedores. La infantil, Carla García, tendrá a Inmaculada Guerrero, conocida fallera de Borrull-Túria por su exitosa carrera teatral en el concurso de Junta Central Fallera (es la actriz más nominada y premiada, con 11 “saragüells” a la mejor actriz principal o secundaria). En esta entidad ha sido vicepresidenta de Cultura, Censos, Archivo, Biblioteca y Documentación entre 2017 y 2019. Posee el Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants, y le han concedido los premios Bernarda de teatro (2013), Regi d’Or (2016) y Latorre (2019).

Profesionalmente es maestra de educación primaria desde hace 30 años, maestra de valenciano y formadora de formadores, además de autora de numerosos ensayos de tema educativo y coautora de libros de texto.

En cuanto a la fallera mayor de València, Consuelo Llobell, su mantenedor será José Alejandro Remohí Giménez. Fallero de toda la vida, pertenece a la comisión de Almirante Cadarso-Conde de Altea desde 2010. Es ginecólogo, médico maternólogo y sexólogo, ocupando la cátedra de Obstetricia y Ginecología de la Universitat de València. Fundó el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en 1990 junto a Antonio Pellicer, siendo ahora presidente del mismo. También es director del Institut Universitari IVI y del máster de Cirugía Endoscópica Ginecológica de la Universitat de València. Es autor de 22 libros, de 650 artículos en revistas especializadas y de 385 capítulos de libros, además de 600 conferencias por todo el mundo.