¿Has leído "Fallas pidiendo trenes"?

Rica, rica la portada de ‘El Turista Fallero’

La ilustradora Isa Falcó y los buñuelos son los protagonistas de la portada que tendrá el próximo número de El Turista Fallero: la primera por ser la autora, y la segunda por ser la nutritiva inspiración de la imagen.

Portada de "El Turista Fallero" de 2020

La revista anual El Turista Fallero presentó anoche, en el programa Tot és Festa de Levante Televisión, su portada para el número de 2020. Su autora es la ilustradora Isa Falcó, y representa un puesto de buñuelos al que acuden una niña y un niño con indumentaria tradicional valenciana, acompañados de su perro que lleva en el cuello un pañuelo de fallero, para ir en consonancia con sus dueños. Es una parada durante la ronda que los protagonistas realizan durante la noche de la plantà (del 15 al 16 de marzo).

La autora colabora habitualmente en el mundo fallero tanto diseñando fallas como ilustrando llibrets, aunque su trabajo es de ilustradora en un estudio de videojuegos situado en Madrid. Precisamente en ciudad nació Isa Falcó, quien se desplazó a València para realizar el ciclo formativo superior de artista fallero y escenografía. Estos estudios le permitieron trabajar en el taller del artista fallero Javier Álvarez-Sala Salinas, en el que realizó su primer diseño de falla en 2014 para la comisión de Ribera-Convento de Santa Clara.