Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Protesta contra la violencia de género en la falla de Antonio Molle

La violencia de género será el tema de la falla grande de Antonio Molle-Gregorio Gea (Mislata), utilizándose así de nuevo un monumento fallero como medio para sensibilizar sobre problemas sociales.

Presentación de proyectos de la Falla Antonio Molle-Gregorio Gea (Mislata) 2020

El casal de la Falla Antonio Molle-Gregorio Gea de Mislata acogió la pasada noche del viernes, 29 de noviembre, la firma de contratos y la presentación de bocetos de las fallas que plantará en 2020. Para ello estuvieron presentes los artistas de ambas, que de nuevo son David Zahonero y Paco Cuadros.

La falla grande llevará el lema 016, tolerancia 0, y su intención será sensibilizar al espectador sobre el problema de la violencia de género. Paco Cuadros manifestó en la presentación del proyecto que “esta falla es un pequeño homenaje a las mujeres que ya no están, por culpa de sus parejas o exparejas. Con esta protesta queremos hacer una alto, un basta ya, un hasta aquí, un no tengas miedo en denunciar, un llama al 016. No queremos seguir mirando para atrás y seguir viendo atrocidades… por lo que debemos gritar:  ¡Contra el maltrato… tolerancia cero!”

Boceto de la falla grande de Antonio Molle-Gregorio Gea (Mislata) 2020

Esa noche también se descubrió la maqueta y el boceto de la falla infantil, que llevará de título Tot un any de festa. En ella se reflejará que a lo largo del año siempre hay un motivo para disfrazarse, donde uno no es lo que es, haciendo ver que somos otras personas o lo que nos gustaría ser en realidad.

Boceto de la falla infantil de Antonio Molle-Gregorio Gea (Mislata) 2020
Maqueta de la falla infantil de Antonio Molle-Gregorio Gea (Mislata) 2020

Presidieron el acto los representantes de este ejercicio, María Teresa Martínez Bellver y Ana Rondán Villar por la comisión mayor, y Andrea Santisteban Villar y Daniel Mercé López por la infantil, además de los artistas.