¿Has leído "Dalí diseñó una falla"?

La re-falla infantil de Zapadores

Ramón Rodríguez (el que le cortó el rabo al perro de San Roque) estará encantado con la falla infantil de Zapadores-Vicente Lleó, porque se llamará “erre que erre” por obra y gracia del artista Ángel Navarro.

Boceto de la falla infantil de Zapadores-Vicente Lleó 2020

El artista Ángel Navarro plantará el próximo marzo su vigésima falla en la que es su comisión, Zapadores-Vicente Lleó. Por este motivo, ha planteado una falla con una temática muy personal y que volverá a situarse en la sección especial infantil por cuarto año consecutivo.

El lema de la falla es R que R, en el sentido de que los adultos, que deberían dejar un planeta mejor a los niños que vienen detrás, lo que hacen es no parar de estropearlo. En efecto, hay incendios forestales por culpa de las personas, los océanos cada vez están más sucios, el aire de las ciudades cada vez más irrespirable, los plásticos aumentan cada año, y hasta los artistas falleros contribuyen a contaminar usando corcho en las fallas. Por ello, en ella se hará un recordatorio de acciones que tienen que realizar para cuidarlo: reforestar, reciclar, recapacitar sobre la situación ecológica, etc., pero sobre todo reflexionar.