¿Has leído "¿Sabías esto?"?

Mallorca también celebró el 9 d’Octubre

En Calvià (Mallorca) también hubo celebración del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana. Paellas, homenaje a la Senyera y dansà al otro lado del charco, a cargo de la Falla de El Toro.

Dia de la Comunitat Valenciana en la Falla de El Toro (Mallorca), 2019

El 6 de octubre pasado, los falleros y falleras de Calvià (Mallorca) celebraron el Dia de la Comunitat Valenciana con una jornada llena de actos típicamente valencianos.

En efecto, la Falla de El Toro (Casa de València en Calvià) empezó a las 11.30 con un homenaje a la Senyera (bandera que llevaron las falleras mayores para 2019 de esta comisión, Jimena y Mar) y con un concierto de la Banda Municipal de Calvià. A la una se celebraron las primeras Jornadas de Gastronomía Valenciana, donde los visitantes pudieron degustar diferentes platos típicos de la Comunitat Valenciana, y después hubo paella para comer en la plaza de Europa.

Por la tarde tuvo lugar la proclamación de las falleras mayores del 2020, la niña Marina Forteza y la señorita Carolina Escobar, quienes formarán el cuadro de honor con el presidente infantil, Óscar Piña y la presidenta de la comisión, Elena Gutiérrez. Finalizó la jornada con una actuación del grupo de bailes regionales “Les Tarongetes”.

Dia de la Comunitat Valenciana en la Falla de El Toro (Mallorca), 2019