¿Has leído "La iluminación"?

Solidaridad “En vena” y en mercado

Los premios “En vena” e “Ingeni solidari” de la Falla Els Generals, y el Mercado Solidario de la Falla Náquera-Lauri Volpi, son ejemplos próximos de solidaridad fallera que tendrán lugar en octubre.

Cartel de los premios "En vena" de 2019 (Falla Els Generals)

La Falla Els Generals celebrará el 19 de octubre la entrega de la tercera edición de los premios solidarios “En vena” e “Ingeni solidari”. Los ganadores han sido Juan Carlos Ferrero Donat, Joan Plazaola Larra, Javier Mesa Reig (a título póstumo), María José Fabre Gómez y la asociación Mamás en acción. El acto tendrá lugar el 19 de octubre a las 19.30 horas en el Centro de Formación Profesional Capitol (calle Ribera, 16, de Valencia), contando con Raquel Alario (fallera mayor de València 2017) como presentadora, y con la actuación del violinista Robert Mendoza.

Y en Burjassot, el fin de semana de los días 5 y 6 de octubre se celebrará el X Mercado Medieval Solidario de la Falla Náquera-Lauri Volpi, que estará dedicado a la lucha contra el cáncer a través de la Junta Local de Burjassot de la AECC. Se instalará en las calles Lauri Volpi, Serra y Náquera, donde se podrán encontrar actividades lúdicas, culturales y gastronómicas: artesanía, rastrillo, tómbola, productos típicos valencianos, librería, bazar,  juguetería, pinchos, bocatería, batidos, creps, jamón, queso, paellas, coctelería, cafetería, chupitos, música en directo, playbacks, bailes, conciertos, etc.