Semana cultural, mora y cristiana en Carretera de Escrivà

La fiesta de Moros y Cristianos serán el tema de la semana cultural que este jueves comenzará la Falla Carretera de Escrivà- Cooperativa San Fernando. ¡A desfilar al casal a verla!

La Falla Carretera de Escrivà-Cooperativa San Fernando inaugurará este jueves, 19 de septiembre, su semana cultural con el título “Festes de Moros i Cristians” y que tendrá una duración de tres días. En ese período, el casal de la comisión acogerá una exposición de indumentaria mora y cristiana para dicha fiesta, un coloquio, una feria de artesanía y comercios, y otras actividades relacionadas con los Moros y Cristianos.

Estas jornadas comenzarán con el acto de inauguración del jueves de esta semana a las 20 horas. En el casal de la comisión se abrirá una exposición en la que se podrá ver indumentaria de moros y cristianos cedida por La Jaima de Villena, además de estandartes, carteles y fotografías de esta fiesta. Estarán presentes en este acto el presidente de la Federación Valenciana de Moros y Cristianos, la favorita de la Federación y los capitanes moro y cristiano de la misma.

El viernes tendrá lugar un coloquio sobre la fiesta mora y cristiana en diferentes poblaciones valencianas, en el cual se contará con representantes de la misma de Paterna, Montaverner, Villena y otras localidades, con el objeto de conocer las similitudes y diferencias entre ellas, y sobre todo, profundizar en estas fiestas tan arraigadas en la Comunitat Valenciana y que se han integrado en algunas comisiones falleras. 

Finalmente, el sábado 21 será cuando se instale la I Feria Artesanal y de Comercios, que además de puestos para comprar tendrá talleres y actividades para todas las edades. A mediodía se celebrará una comida, y por la tarde se jugará a Atrapa la bandera, y además habrá un taller para aprender a desfilar en una filà. La clausura de la semana cultural será tras una cena y la actuación del grupo musical “Entre Tres”.