Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Ortifus y las fallas?

Juan S. Pérez Llopis, nuevo presidente de la JLF de Dénia

Juan Salvador Pérez Llopis ganó las elecciones a presidente de la Junta Local Fallera de Dénia.

Juan Salvador Pérez en el momento de su proclamación como presidente

El fallero Juan Salvador Pérez Llopis, más conocido como Pegaso, fue el candidato que más votos consiguió para optar a la presidencia de la Junta Local Fallera de Dénia. En concreto fueron 379 falleros y falleras de las 11 comisiones de la ciudad las que le dieron su apoyo, frente a los 97 a favor de José Antonio Monsonís. También hubieron dos votos en blanco y dos nulos.

Pasadas las 18 horas del domingo, se convocaron a los dos candidatos, donde les esperaban los dos presidentes de falla que han ejercido de vocales; el secretario en funciones de la Junta Local Fallera; el presidente saliente, José Vicente Benavente; el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt; el concejal de fiestas, Óscar Mengual; y la fallera mayor de Dénia, Amparo Petrie. Salvador Llorens, leyó el acta de la jornada, la cual anunciaba como nuevo presidente de la Junta Local a Juan Salvador Pérez.

Era la primera vez que todos los falleros y falleras censados en el pasado ejercicio y mayores de 18 años podían elegir al nuevo presidente de la Junta Local Fallera gracias a sus votos.