L’Antiga de Campanar gana el primer premio de especial


La falla L’Antiga de Campanar se lleva el primer premio de la sección especial gracias al taller de Carlos Carsí. Y ayer, Maestro Gozalbo-Conde de Altea consiguió ser la primera en la sección especial infantil con la fallita de Iván Tortajada.

Falla L'Antiga de Campanar de 2019, primer premio de la sección especial
Falla L’Antiga de Campanar de 2019, primer premio de la sección especial.

El primer premio de la sección especial vuelve a L’Antiga de Campanar después de un año de descanso. El trabajo del artista Carlos Carsí ha hecho que esta comisión lidere el pódium, quedando inmediatamente detrás de ella la Falla Plaza del Pilar, del artista Paco Torres, y en tercer puesto Convento Jerusalén-Matemático Marzal, de Pere Baenas.

Tras estas comisiones quedaron Cuba-Literato Azorín (4º puesto) de Vicente Martínez Aparici; Na Jordana (5º puesto), de Antonio Pérez Mena; Exposición (6º), de David Sánchez Llongo; Sueca-Literato Azorín (7º), de Vicente Llácer Rodrigo; Regne de València-Duc de Calàbria (8º), de Sergio Musoles; y Almirante Cadarso-Conde de Altea (9º), de Manuel Algarra. En ingenio y gracia también ha quedado en primer lugar L’Antiga, seguida de Na Jordana y por último, Convento.

Por otro lado, en primera A ha ganado Maestro Gozalbo-Conde de Altea, y el primera B la Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals.

Falla infantil de Maestro Gozalbo de 2019, primer premio de sección especial
Falla infantil de Maestro Gozalbo de 2019, primer premio de sección especial.

En cuanto a las infantiles, ayer se supo que la ganadora en la sección especial fue Maestro Gozalbo-Conde de Altea, siendo otro triunfo del artista Iván Tortajada en esta demarcación. La segunda fue Convento Jerusalén-Matemático Marzal, de José Gallego, y la tercera Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, de Fernando Foix. Siguen en este orden: Gayano Lluch (4º), de Sergio Amar; Exposición-Micer Mascó (5º), de Joan S. Blanch; Na Jordana (6º), de Miguel H; Reina-Paz-San Vicente (7º), de Ceballos y Sanabria; Malvarrosa (8º), de Mario Pérez; y así hasta un total de 15 premios. En ingenio y gracia ganó Convento, siendo segundo Maestro Gozalbo y tercero Duque de Gaeta.

Mientras, en la sección primera ganó San Marcelino, de Raúl García Pertusa; y en segundo lugar se situó Ribera-Convento de Santa Clara, de Xavier Gámez.

Comenta algo, anda...