La Falla La Berni gana el premio Santa Anna


Precoz ha sido el llibret de la Falla Marqués de Montortal-Berni y Català para llevarse un premio: antes de presentarse oficialmente, ya le han dado el premio Santa Anna por su contenido infantil. Se lo dio la Falla Santa Anna de Sagunt, por cierto.

Falla La Berni, ganadora del premio Santa Anna 2019
Falla La Berni, ganadora del premio Santa Anna 2019.

La Falla Santa Anna de Sagunt ha concedido el premio que lleva su nombre al artículo “Anna”, del autor José Tena, publicado en el llibret de la Falla Marqués de Montortal-Berni y Català de Valencia. Este galardón, que cumple este año su quinta edición, se concede a los que se consideran mejores contenidos didácticos y culturales en los llibrets de falla. Como finalista quedó el texto “A còpia d’anys, tornen els usos estranys, l’ordre incanviable de l’ofrena”, escrito por Àlex Morales para el llibret de la Falla El Canet de Cullera.

Los ganadores recogieron el premio el pasado miércoles en el Consell Agrari de Sagunt, lugar donde se realizó la entrega de premios, y presentarán oficialmente su llibret esta misma noche después de una cena en el casal.

La mencionada comisión de Sagunt también entregó en el mismo acto el premio Josep Maria Francés i Duato, el cual es una versión local para la ciudad del premio Santa Anna. El ganador fue “Juguem com els romans”, de Aurora Aleixandre, para el llibret de la Falla Doctor Palos i adjacents. Finalista quedó “Set monstres que conten contes i fan música en lloc de por”, de Rosa Benet para el llibret de la Falla El Mocador.

Santa Anna también presentó su llibret el mismo día, el cual está dedicado a las voces de la fiesta y cuenta con diversas colaboraciones literarias. Puede consultarse en Internet en la página Issuu.


Presentación de los llibrets de la Falla Tio Pep en Mestalla

Hablando de llibrets, hoy sábado a las 12 de la mañana, la Falla Reina-Paz-San Vicente presentará sus llibrets grandes e infantil en la Lonja del campo de fútbol de Mestalla. Ambos estarán dedicados al equipo que juega en ese lugar, el Valencia C.F., y en el acto se contará con colaboradores y con los artistas de la falla infantil, Ceballos y Sanabria.