Estos son los nominados a los premios Sidret


Los premios Sidret de compromiso y responsabilidad social se estrenan este domingo por la mañana. Aunque no se saben aún los ganadores, la Falla San Isidro, que es quien los concede, da pistas. Estos son los nominados.

Este domingo por la mañana tendrá lugar la primera gala de los premios Sidret en la Falla Barrio San Isidro de València, unos galardones al compromiso y responsabilidad social creados por esta comisión fallera. El acto tendrá lugar en el casal de la comisión y forma parte de su semana cultural.

Los objetivos del premio son reconocer el valor de iniciativas solidarias, medioambientales, de salud y sociales, y al tiempo fomentar e impulsar el interés de las comisiones falleras y de la sociedad en general por el trabajo para la comunidad y el bien común. Tiene la particularidad de que muchas de las candidaturas las han presentado particulares ajenos a los proyectos al considerarlos relevantes, todas ellas llevadas a cabo en 2018 dentro de la Comunitat Valenciana.

Se otorgarán dos premios. Uno es el Sidret “Compromiso Fallero”, dirigido a una comisión fallera que haya desarrollado un proyecto relevante en el ámbito del compromiso y la responsabilidad social. Las candidatas son Santa María Micaela – Martí l’Humà, Doctor Collado, Rubén Vela – Doctor Wakman, Blanqueries, Ciudad del Artista Fallero y Universitat Vella – Plaça del Patriarca, todas ellas de Valencia, y cuatro fallas de la provincia: Mestre Giner (Carcaixent), Mont de Pietat (Xirivella), Sant Joan (Alzira) y La Vía (Tavernes de la Valldigna).

El otro premio se trata del Sidret “Legado de Sonrisas”, destinado a reconocer la labor de asociaciones, instituciones y empresas. Optarán por él la Fundación Cent Anys del Levante UD, el proyecto Stop Ela del Claustro de profesores del Colegio Sant Cristòfor Martir de Picassent, Gent de Foios y su proyecto en forma de carrera solidarias, 10 K Foios contra Fibrosis Quística, la asociación Arca
de Noé de Nazaret, el Centro de Rehabilitación e Integración Social de Velluters, los Centros de Atención Temprana de Prader Willi y de Asindown y el proyecto Activa de envejecimiento activo del Hospital General de Valencia.

El jurado de ambos lo formaron representantes de Junta Central Fallera, del mundo de las fallas solidarias y de la Asociación de Vecinos de San Isidro. El trofeo que se llevarán los ganadores es una obra original de los artistas José Luis Ceballos y Francisco Sanabria.

Comenta algo, anda...