Niños dibujaron y aprendieron sobre el cáncer con Blanquerías


El dibujo ayudó a un grupo de niños a entender qué es vivir con el cáncer gracias al II Maratón de la Ilustración que la Falla Blanquerías organizó el sábado pasado.

La Falla Blanquerías y Aspanion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana) enseñaron a un grupo de niños las peculiaridades de vivir padeciendo cáncer, usando como método el aprendizaje de técnicas de dibujo e ilustración. Fue el sábado pasado en el MuVIM (Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat), y contó con la colaboración de los artistas Raúl Martínez “Chuky”, Vicente Francisco Lorenzo, Clara Valls, Amparo Giménez y los hermanos JJ.

Gracias a esta actividad, los niños aprendieron la importancia de ver la enfermedad como un paréntesis en la vida de los niños, un parón en sus actividades habitual que no es definitivo, y que no interfiere en su desarrollo personal, intelectual y social. Los pequeños dibujantes dejaron en el papel su visión de los derechos de los niños con cáncer que explicó la representante de Aspanion en el acto, Yolanda Gallardo. Dichos dibujos serán la inspiración para que ilustradores y artistas creen obras que próximamente se subastarán con el fin de recaudar dinero para dicha asociación benéfica.

En el acto hubo un ejemplo de superación del cáncer con la presencia de Sento, un niño de diez años que lo superó y cuya hermana Lucía elaboró un cómic que relata su historia.