El Gremio de Artistas Falleros de Valencia se lleva un premio Lauri Volpi


El Gremio de Artistas Falleros de Valencia se lleva un premio Lauri Volpi por su aportación al mundo fallero. Bueno, se lo llevará, porque se entregan el 27 de octubre.

Festa del Pi en la Ciudad Fallera.

La Falla Náquera-Lauri Volpi ha concedido uno de sus premios Lauri Volpi al Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia por su aportación al mundo fallero. En esta que es su sexta edición, también ha galardonado a la empresa de Camilo Miralles por su aportación a la sociedad, y al Club Aderes por su solidaridad. Las tres distinciones se entregarán el sábado 27 de octubre en el casal de la comisión, día en el que se expondrán trabajos de los premios desde las 20.30 horas. A las 21.45 horas será la cena, para pasar al acto de la entrega propiamente dicho a las 23 horas.

Los premios Lauri Volpi los creó dicha comisión fallera de Burjassot en honor al tenor italiano Giacomo Lauri Volpi, quien además de dar nombre a una de las calles de su demarcación y a la falla misma también fue su padrino. El cantante, fallecido en 1979, tenía su residencia habitual en un palacete de Burjassot y estaba casado con la soprano alicantina María Ros. La intención de los galardones es la de reconocer el trabajo, trayectoria, acción o labor de personas o entidades, y su concesión la determinan los propios falleros.