Trafalgar, 50 años a encuadernar


El viernes pasado se presentó el libro con la historia de la Falla Islas Canarias-Trafalgar, desde que llevaba chupete y se llamaba Camino del Grao-Trafalgar, hasta ahora que ha cumplido 50 años.

Recuerdos de cinco décadas se recogen en el libro de la historia de la Falla Trafalgar que se presentó el pasado viernes por la noche. Un volumen que recoge toda los ejercicios de esta comisión del Distrito Marítimo de Valencia, que inicialmente se llamó Camino del Grao-Trafalgar y que empezó plantando sólo falla infantil en 1962, para pasar a tener también falla grande en 1968, año desde el que se cuenta el aniversario de la comisión.

El libro, que ha supuesto un gran trabajo de investigación en archivos propios y de Junta Central Fallera, recoge imágenes de todas las fallas plantadas (o el boceto si no se han podido localizar), de las falleras mayores y presidentes y de las portadas de los llibrets editados. Además hace referencia a la actividad de la comisión en su historia, y muestra todas las insignias que se han realizado, entre otras curiosidades.

La presentación de este libro supone la culminación de los actos de celebración del cincuentenario.