Mujeres y arte, proyecto cultural de la Falla La Palmera


La Falla La Palmera de Sagunt presentó su proyecto cultural llamado ‘DonArt’, que no va de dar nada, sino que está dedicado a la mujer (‘dona’) y al arte (‘art’).

Solidaridad, cultura, igualdad y sostenibilidad son las bases del proyecto cultural presentado recientemente por la Falla La Palmera, de Sagunt, y que lleva por título “DonArt”. Un proyecto que estará en marcha durante todo el ejercicio y contará con la colaboración de diferentes entidades de la comarca y asociaciones.

El acto de presentación tuvo lugar en casal de esta comisión y constó de la proyección de un vídeo en que se dejó claro que esta falla saguntina apuesta por la educación en valores, la concienciación, la promoción de la cultura y la mujer. En el lugar había cuatro paneles, uno por cada área de trabajo del proyecto. El más destacado fue el de cultura, en el que había un mural del artista italo-argentino Flavio Fabricio Barreiro, diseñador del logo de la ciudad de Roma, el cual estuvo apoyado por la música de violín de Valentina Noguera, estudiante que ha ganado varios premios internacionales.

Por su parte, el panel de solidaridad contenía la imagen de una esfera terrestre abrazada por varias manos, simbolizando la necesidad de que haya más implicación en los problemas del planeta. La igualdad la mostraba un collage en el que se destacaba el trabajo de muchas mujeres dando a entender que no hay ya “trabajos de hombres”. Finalmente, el panel de solidaridad era un mural que apoyaba el reciclaje y denunciaba los vertidos al mar y el uso de plásticos.

El acto, que fue inaugurado por los representantes del 2018 y las falleras mayores de Federación Junta Fallera de Sagunt, contó con la presencia de los concejales de Fiestas y Cultura y distintas asociaciones de la comarca como Comercio Justo, Voluntarios por el Patrimonio, Protección Civil, Afacam, Adicam y SOS animal, entre otros, además de artistas locales.