Un pasito ‘p’alante’ para las fallas experimentales


Las fallas experimentales han dado un pasito “p’alante”, aunque sin música, con la reunión que tuvieron el lunes por la noche con Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia.

El colectivo de Falles I+E junto a otras consideradas innovadoras y experimentales, en total 15 comisiones falleras, se reunieron el lunes pasado con el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset para intercambiar impresiones y plantear cuestiones de futuro, lo que se consideró un paso adelante para este grupo de fallas. La reunión tuvo lugar en el casal de Lepanto-Guillem de Castro, y en ella, según el presidente de la Federación de Falles I+E, José Nicola, “hubo una buena sintonía”. La entidad fue la convocante del encuentro en que se expusieron las bases, el recorrido y los objetivos de la misma, “abierta de forma constante y completa a cuantas
comisiones, se presenten o no al concurso municipal y planten falla grande o infantil con cariz experimental e innovador, lo deseen”.

Uno de los puntos más importantes que se trataron fue la creación de la comisión de trabajo propuesta por el concejal de Cultura Festiva para definir unas bases de falla, así como debatir diversas cuestiones con el propósito de llegar a acuerdos. Fuset, por su parte, recogió y trasladó los principales objetivos de dicha comisión de trabajo que cuenta con la representación de las Fallas de Especial y Primera A, los tres gremios de artistas falleros, los delegados de Junta Central Fallera, la Interagrupación de Fallas de Valencia y las Federaciones de I+G y I+E. Según afirmó, el grupo se pondrá en marcha en unas semanas.

En la reunión, las Falles I+E resaltaron la importancia que le dan al monumento, ya que su inversión por fallero es superior a la media.

 

Comenta algo, anda...