Premio Emilio Polo a la opinión más cañera


¿Vas para colaborador de Sálvame, pero en versión fallera? Entonces participa en el nuevo Premio Emilio Polo al artículo de opinión sobre fallas que meta más caña (con riesgo de que te caiga una buena, claro).

Emilio Polo, presentando el Open de Truc y Dominó de la Falla El Pilar en 2015.

Emilio Polo, uno de los más destacados pioneros en el periodismo especializado en Fallas, ya tiene un homenaje en forma de galardón de manos de la publicación Actualidad Fallera. En concreto, esta revista en la que él colaboraba recordará su labor como columnista de opinión con el Premio Emilio Polo al artículo más incisivo sobre temas relacionados con el ejercicio fallero anterior, el 2017/2018. El ganador se llevará una suscripción anual a la revista, una placa y la publicación del artículo en el Anuario Actualidad Fallera.

Las bases son las siguientes:

Actualidad Fallera convoca el Premio Emilio Polo, concedido al artículo de opinión más incisivo alrededor de uno o varios aspectos del ejercicio fallero.

El galardón se convoca en memoria de Emilio Polo Besalduch, periodista, locutor y cofundador de Actualidad Fallera. Con él se pretende recordar su faceta de columnista de opinión, la cual siempre estuvo marcada por un tono incisivo, ácido e irónico en su redacción.

BASES

1. El premio tiene como objeto galardonar aquel artículo de opinión que, haciendo uso de un todo ácido, incisivo e irónico, trate uno o varios temas del ejercicio fallero ya pasado.

2. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siempre que sean mayores de edad.

3. El artículo deberá comprender un mínimo de 500 palabras y un máximo de 800, y ser inédito.

4. La temática del artículo deberá centrarse en el ejercicio fallero 2017/2018, ya sea a nivel general o en alguno de los temas particulares suscitados durante el mismo.

5. Los trabajos deberán enviarse mediante correo electrónico a la dirección actualidadfallera@grupompg.es, indicando los datos del autor (nombre, apellidos, número de teléfono y correo electrónico)

6. Plazo de entrega: del viernes 1 de junio al sábado 30 de junio.

7. El jurado del premio estará compuesto por los integrantes de la redacción de Actualidad Fallera. El jurado valorará el tono ácido, irónico e incisivo en el artículo, así como su calidad literaria. El jurado podrá declarar desierto el premio si las obras presentadas no reúnen las cualidades mínimas de calidad.

8. El fallo del jurado se hará público el viernes 6 de julio a través de la página web y redes sociales de Actualidad Fallera.

9. El artículo ganador será publicado en el Anuario Fallero 2018 de Actualidad Fallera. El ganador acepta ceder la obra para su publicación en el Anuario Fallero 2018 mediante documento escrito. El autor recibirá como premio una suscripción anual a la revista mensual y una placa acreditativa del galardón.

10. La entrega del premio se efectuará en ‘La Rentrée Fallera’, organizada por la revista Actualidad Fallera, la cual se celebrará durante el mes de septiembre en día a determinar.

11. Actualidad Fallera no se hace responsable de la opinión de sus colaboradores en los trabajos publicados ni se identifica necesariamente con la misma.

12. La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.