Fallas para falleros y no falleros según Candreu

El tour de la banda de General Barroso el pasado finde

La Falla General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad se fue con la música a otra parte el pasado fin de semana: a Alicante el sábado, y a Valencia el domingo para estar en la procesión de la Virgen de los Desamparados. Un pequeño tour para ir tocando y tocando (instrumentos musicales, se entiende).

banda

La banda de música perteneciente a la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad vivió un fin de semana completo de actividad. En primer lugar el sábado 12 de mayo, los educandos de esta formación musical acudieron a la plaza de toros de Alicante a celebrar el 50º aniversario de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana en el Homenaje a las Escuelas de Música. Fue un acto que reunión a casi 10.000 personas en el recinto taurino.

Al día siguiente, esta banda partició en la procesión a la Virgen de los Desamparados, dentro de las fiestas dedicadas a la patrona de Valencia. Los músicos tocaron la Marcha Real a la salida y entrada de la Basílica realizada por la imagen religiosa.