Así serán los ‘Jocs Solidaris’ de la Falla Dr. Collado


Dansà, mercadillo y tabalà son las principales actividades que la Falla Plaza del Doctor Collado tiene preparadas para sus ‘Jocs Solidaris’ de este domingo a beneficio de seis centros de discapacitados psíquicos.

Los ‘Jocs Solidaris’ llegan este domingo, 13 de mayo, a su decimonovena edición, tras recaudar un total de 51.400 en las 18 ediciones anteriores. Una de las actividades más destacadas será una dansà donde las protagonistas serán la fallera mayor de Valencia de 2017, Raquel Alario, y su corte de honor.

Los Jocs Solidaris se inaugurarán a las 10 horas a cargo de las falleras mayores de la Falla Plaza del Doctor Collado, Loreto de la Asunción y la infantil Laura Fontes, el presidente infantil Jorge Civera y el adulto, Tono Fagoaga. Tras el acto protocolario se abrirá un mercadillo donde los centros ocupacionales a los que se dedica el acto venderán productos realizados por sus alumnos. También habrá un bar solidario con precios populares y tómbola, sorteándose en esta última regalos donados por comercios del barrio y por entidades deportivas relevantes de Valencia. Estarán presentes además dos stands con buenas causas: uno de la Falla Mont de Pietat de Xirivella, dedicado a su iniciativa solidaria denominada “Moños Rosas” , y otro de la Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia (AVAFI).

Simultáneamente, habrá de juegos para los niños y niñas organizados por la delegación de infantiles de la falla y por Cruz Roja, y a las 11.30 horas tendrá lugar la actuación de la asociación cultural Valçaina. Y a las 12.30 comenzará la dansà solidaria protagonizada por la fallera mayor de Valencia de 2017 y su corte de honor, baile que empezará en la plaza de la Compañía (detrás de la Lonja) y terminará en la plaza del Doctor Collado.

Los centros ocupaciones que participarán en esta edición de los Jocs Solidaris son La Torre (Valencia), Luz Verde (Valencia), Los Serranos (Villar del Arzobispo), Koynos (Godella), Tola (Silla) y la Asociación Bona Gent (Valencia).