Ya se sabe una figurita que irá la Exposición del Ninot de Valencia, y eso que todavía están pasando la escoba al recinto para llenarlo: se trata de la infantil de Barrio Beteró, que es otro abuelito más, aunque este con nombre y apellidos: Vicente Enguídanos, el último ‘velluter’.
Vicente Enguídanos, más conocido por ‘L’últim velluter’ por ser el único superviviente de este oficio tradicional relacionado con la seda, se ha llevado una gran sorpresa esta mañana cuando la Falla Barrio Beteró ha descubierto su grupo para la Exposición del Ninot: era una representación de él mismo enseñando telas a niñas que quieren hacerse el traje de valenciana. Con él, esta comisión fallera le quiere rendir homenaje a este maestro sedero de larga trayectoria profesional.
El grupo presentado esta mañana, al igual que el resto de la falla infantil, es obra del artista Sergio Gómez y se mostrará en la sección especial a partir del viernes que viene, 2 de febrero, ya que ese día se inaugura la Exposición del Ninot a las 19 horas en el Museu de les Ciències de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València. Aunque con un poco de suerte se podrá ver un poco antes, en la entrada de las figuras al recinto que tendrá lugar el martes y el miércoles de la semana que viene.