Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Estás nominado, Falla Blocs Platja

En esta academia de la Falla Blocs Platja nadie hace gorgoritos ni empasta voces (ni dientes), ya que buscan reconocimientos de la UNESCO: es la Operación UNESCO. Las Fallas estuvieron nominadas… y ganaron.

101 5300

La UNESCO se ha puesto tanto de moda en Valencia desde que reconoció, con buen criterio, las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que hasta se han inventado el concurso Operació UNESCO. El guionista del mismo es Javier Bea, el diseñador Diego Iglesias y el realizador, el artista fallero José López Ibáñez “Selfa”, como se pudo ver la noche del pasado sábado en la presentación de bocetos de la Falla Blocs Platja. Esta falla participará en la sección 3ª B.

image1

101 5318b

También se desveló cómo sería el proyecto de falla infantil para esta comisión. El proyecto del artista Josep Almiñana García intentará fomentar la lectura entre los niños y llevará el título Raons per a llegir. Un monumento que será interactivo, ya que los niños podrán depositar en él libros que, para evitar que se quemen, se recogerán antes de la cremà. En este caso, la sección será la segunda.

image2

101 5312

También hubo tiempo para el próximo llibret de la comisión, en concreto para la portada y el poeta. De hecho lo primero que se descubrió fue la portada, que es un trabajo del estudio Panal Fallero en el que aparece un vendedor de periódicos a viva voz, como los que existían antiguamente, anunciado que las Fallas son Patrimonio de la Humanidad. Como contraste, detrás de él aparece una persona leyendo en una tableta, mostrándose así tradición y modernidad. Ambos tienen de fondo los bloques de viviendas de la demarcación de la falla. Y al final del acto, fue el poeta del llibret Joan Benet quien intervino para explicar su trabajo.

101 5321