Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La iluminación?

Las fiestas de Valencia en el bolsillo

Falleros, xiquets de Sant Vicent, la Moma del Corpus, capuchinos… Toda esta gente y más te cabrá en el bolsillo gracias a un calendario sobre las fiestas tradicionales que editará el Ayuntamiento de Valencia a final de año.

corpus 2015 11
Rocas del Corpus de Valencia.

Las fiestas de Valencia no son sólo Fallas. Por este motivo, el Ayuntamiento de Valencia editará un calendario de bolsillo donde figuren todas las que se celebran en la ciudad donde, además de dicha celebración, aparezcan la Feria de Julio, el Corpus, la Semana Santa Marinera, Sant Vicent y el resto que existen en el término municipal.

La iniciativa de esta idea, procedente del grupo municipal de Ciudadanos,  ha sido aprobada por unanimidad por la Comisión de Desarrollo Humano y Cultura. La intención de este calendario es conseguir una mayor dinamización de los barrios de Valencia y de las fiestas, según ha declarado la concejala Amparo Picó (Ciudadanos), quien ha destacado que las fiestas son uno de los principales motores de la economía local. También ha añadido que se pueden buscar patrocinadores para que financien la edición, para de esta manera minimizar el coste que tenga que asumir el Ayuntamiento.

Esta publicación, cuya primera edición se estima que aparecerá a final de año, se distribuirá entre los colectivos valencianos, en los museos y en las oficinas de turismo de la Generalitat Valenciana, del Ayuntamiento de Valencia y de la Diputación Provincial de Valencia.