Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Fuset y Trump te esperan en la Exposición del Ninot

Quietecitos en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe ya te esperan las figuras de la Exposición del Ninot, todas deseosas de que les votes para que las indulten. Ayer se inauguró entre políticos, falleras mayores, mucho periodista y fuegos artificiales.

100 7113

Ayer por la tarde abrió sus puertas la Exposición del Ninot, por segundo año consecutivo en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en un acto que, presentado por el secretario general de Junta Central Fallera José Martínez Tormo, contó con la presencia de las falleras mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara María Parejo, junto a sus cortes de honor; el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el presidente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Francesc Colomer; y el maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia, José Ramón Espuig.

Tras el protocolario corte de cinta, la comitiva realizó una visita por toda la exposición, durante la cual hubo ocasión para realizar fotografías divertidas como la del concejal Carlos Galiana con el ninot perteneciente a su falla (Sevilla-Dénia) y que le representa a él, o la de Pere Fuset con su antecesor Félix Crespo en la misma pose que un grupo allí expuesto. Una vez recorrido todo el recinto, las falleras mayores de Valencia simularon un voto en el sistema instalado a tal efecto y se disparó un castillo de fuegos artificiales de mano de Pirotecnia Caballer FX desde el lago adyacente al museo.

La Exposición del Ninot estará abierta al público desde hoy y hasta el 15 de marzo (aunque el 14 de marzo se retirarán los ninots infantiles) en horario de 10 a 22 horas de lunes a jueves y de 10 a 21 horas de viernes a domingo. Las entradas cuestan 3 euros, aunque para grupos de adultos se rebaja a 2. Los menores de cuatro años tienen la entrada gratuita, así como las comisiones falleras que traigan un saluda del presidente. Como novedad, las entradas se pueden adquirir por teléfono o por Internet.

 

Donald Trump, el invitado estrella

Fiel a la actualidad como siempre, la Exposición del Ninot de Valencia no ha podido obviar el reciente y polémico presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que aparece mostrando actitudes machistas y como rey de los aranceles; hasta entre los ninots infantiles aparece su nombre, concretamente en una caseta de perro. Quien más representaciones tiene es Pere Fuset, a quien retratan como geisha en un grupo (en el que está con Félix Crespo) o como tatuado dentro de una cabina. Otro de los políticos que más se ven en la sala es Mariano Rajoy, al cual siguen vinculado a los recortes. También se repite varias veces Joan Ribó, mientras que su predecesora, la fallecida Rita Barberá, tan sólo aparece una vez y subiendo al cielo. Pero además en la exposición también está Felipe VI, Alberto Chicote, Arguiñano y otros famosos que son víctima del humor de los artistas falleros.

 

Próximamente, los ninots más ingeniosos en Distrito Fallas

Como todos los años desde que existe Distrito Fallas, esta web publicará una selección de los ninots expuestos en la que estarán los más divertidos e ingeniosos según Candreu. En breves días estará lista.

 

Más imágenes de la inauguración en la página de Facebook de Distrito Fallas