Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Debatir y zampar en ‘Els esmorzars de Zenete’

Aquellas tertulias periódicas donde se intentaba arreglar el mundo (fallero) vuelven a Valencia, y lo hacen en la Falla Jesús-San Francisco de Borja-Zenete con ánimos de llenar la cabeza de ideas y la barriga de un buen almuerzo. “Els esmorzars de Zenete” empezarán a final de este mes.

Els esmorzars de Zenete

Hace mucho, mucho tiempo, más de diez años, se celebraban habitualmente tertulias falleras llamadas ForumFalles donde un numeroso grupo de gente se reunía para hablar de los temas más polémicos que existían en las Fallas. La Falla Jesús-San Francisco de Borja-Zenete ha querido retomar y actualizar esta idea, y a partir de este mes celebrará tertulias mensuales en su casal para hablar de la fiesta y, de paso, ofrecer un buen almuerzo a los asistentes a base de gastronomía valenciana. Los debates se podrán seguir por las redes sociales a través de la etiqueta #ElsEsmorzarsDeZenete.

A este evento está previsto invitar a los protagonistas de todas las áreas relacionadas con las Fallas, ya sean artistas falleros, músicos, pirotécnicos y otros. El primer almuerzo, que será también la presentación oficial a los medios de comunicación, tendrá lugar el sábado 28 de mayo a las diez de la mañana en el local social de la comisión (calle Marqués de Zenete, número 7 de Valencia).

Esta iniciativa se une a la que realiza el artista Juane Cortell en su taller desde hace cuatro años, una reunión en Carcaixent que ya se ha convertido en un referente en las tertulias falleras para gente de toda la Comunidad Valenciana.