Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Los museos falleros?

I want you para moro o cristiano, fallero

¿Te gusta tanto la fiesta que ser fallero se te queda corto? ¿Y si te apuntas a una comparsa mora o cristiana? La Federació Valenciana de Moros i Cristians (FeVaMiC) quiere captar a gente de las fallas para sus filas (o filaes, mejor dicho).

I want you, faller
Foto original de https://es.pinterest.com/nerdielibrarian/renaissance-medieval/

Las comparsas de moros y cristianos de Valencia ciudad buscan nuevos festeros entre las comisiones falleras. Para ello, FeVaMiC ha puesto en marcha una campaña que sigue el lema de su escudo, “Suma’t a la festa!”, en la que informa del carácter abierto y participativo de sus comparsas, así como de la complementariedad de ambas fiestas. La idea es hacer más grande la celebración de los moros y cristianos en la capital de la Comunidad Valenciana, ya que en ella aún tiene una escasa importancia en relación a otras tradiciones como la Feria de Julio, el Corpus o las Fallas.

En dicha campaña informativa se ha enviado un correo electrónico a todas las comisiones falleras de Valencia, invitándolas a que participen en la fiesta de Moros y Cristianos de la ciudad. En él se anima a apuntarse a alguna de las 30 comparsas existentes en la misma, o incluso crear una nueva, ya que en ellas hay diversión tanto para los adultos como los infantiles (incluso tienen una Entrada Infantil de moros y cristianos). Con más gente, se harán más espectaculares actos como el Alardo de Arcabucería, las Embajadas de la Conquista y, en especial, la Entrada de Moros y Cristianos del 9 d’Octubre.

Los nuevos fichajes podrán estar el 4 de junio en la Festa del Mig Any, en la cual estará la madrina de esta fiesta (Estefanía López, fallera mayor de Valencia de 2015), la capitana cristiana (Charo Valeriano, Orden del Dragón) y el capitán moro (Luis Díez, Marvaharavesh). Se puede pedir más información en el correo electrónico fevamic.rrpp@gmail.com.