Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Más difícil todavía reservar habitación en Fallas

Tanto quejarse los hosteleros de las Fallas, y este año los hoteles están más llenos que en los últimos cinco años de gente que quiere ver estas fiestas. Además, los turistas están pagando una pasta por las habitaciones, sobre todo los días 18 y de marzo.

Público de una mascletà.
Público de una mascletà.

Esta semana fallera registra un récord de ocupación hotelera en Valencia, ya que son los números más altos de los últimos cinco años. Así se desprende de los datos de los que dispone el portal de viajes Trivago.es, que ha analizado los precios y la disponibilidad hotelera en Valencia entre los días 15 y 19 de marzo según las búsquedas de los usuarios de los 55 países donde trabaja.

Según esa web, para la semana fallera ya se han reservado el 90% de las habitaciones disponibles, pagándose un precio medio de 208 euros, más del doble de lo que se paga el resto del mes por el considerable aumento de la demanda para dichos días. No obstante, aún quedan alojamentos por precios tan asequibles como 40 euros en el centro de Valencia.

evolucion ocupacion fallas e1457994362474

Como datos curiosos, cuando más barato sale visitar Valencia en Fallas es en los dos primeros días grandes, el 15 y el 16 de marzo, en los que aún quedan disponibles un 25% de las habitaciones y con un precio medio de 131 euros. Por contra, los días más caros son los últimos, 18 y 19 de marzo, en los que sólo quedan un 6% y un 4% de alojamientos respectivamente, subiéndose los precios hasta los 293 euros de media. Esta subida se debe a que los visitantes han copado los hoteles más baratos y sólo quedan disponibles habitaciones en los de más estrellas, lo que es debido posiblemente a que las Fallas terminan este año en fin de semana (el 19 de marzo es sábado) y, por tanto, más gente de fuera puede venir a visitarlas.

Los turistas que más visitarán las Fallas durante estas fechas vienen de Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y Estado Unidos, según se deduce también de la muestra que suponen los usuarios de Trivago.