Fallas para falleros y no falleros según Candreu

A bailar, a bailar, a bailar… en Fallas

Sea con orquesta, con un DJ o aunque sea con un radio CD, son muchas las comisiones falleras que nos quieren hacer bailar las noches de la semana fallera y el sábado anterior. Por ejemplo, San Marcelino, Rubén Vela-Doctor Waksman o el trío de El Clero, Cádiz-Cura Femenia y San Valero (amén).

Verbena en la Falla Rodríguez de Cepeda (2013)

Son muchas las comisiones falleras que apuestan por el baile nocturno, ya sea con música en directo o pinchada por un disc-jockey. Algunas no se esperan a que empiece la semana fallera y ya han previsto verbenas para el sábado anterior, que este año es el 12 de marzo, como es el caso de Rubén Vela-Doctor Waksman, que esa noche a partir de las once ofrecerá su tradicional Remember con el conocido DJ José Coll. Por cierto que el 16 de marzo, esta comisión tendrá en sus calles un concierto de pop español desde las 23.30 horas.

Por cierto que ese sábado 12 de marzo tendrá lugar una de las mayores verbenas de Ruzafa: la “Santa Verbena”. Llamada así porque la organizan tres comisiones vecinas con nombres muy elesiásticos (El Clero, San Valero y Cádiz-Cura Femenia), contará con la música en directo de la Orquesta Módena. La fiesta empezará a las 23 horas en la calle Arzobispo Melo de Valencia.

También le gusta mucho el baile nocturno a la Falla Arzobispo Olaechea-San Marcelino, ya que tendrá todas las noches: el 15 y el 18 de marzo, las orquestas Siberia y Montecarlo respectivamente, el día 16, música Remember con el DJ Miguel Serna, y el 17, más discoteca con los DJ Kilo y Dani Wallace.

 

También DJ en los Viveros

Por otro lado, el 12 de marzo habrá música de DJ internacionales en los Viveros gracias al evento “Fiestazo Megastar”. Esa noche actuarán en los mencionados jardines Nils Van Zandt, Javi Reina, Alex Guerrer, Dasoul, Josué Gómez, Sergio Blázquez y Álvaro Sicilia. La entrada es gratuita, pero debe conseguirse en las oficinas de Megastar, que están en el pasaje Doctor Serra de Valencia y otros lugares.