Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Las Fallas de la riada?

El tío Eugeni vuelve para el 28 de diciembre

Aparte de la inocentadas, el 28 de diciembre tendremos de nuevo la gala de entrada de los Premio Eugeni y del Premi I+G 2015 de mano de la Federació de Falles amb Especial Enginy i Gràcia. Y el 10 de enero, la Federación de Fallas de Primera A le da el Premio Uno de Primera a Beatriz Fernández.

Gala de Eugenis 2014.
Gala de Eugenis 2014.

El Ateneo Mercantil de Valencia será el lugar donde el próximo lunes 28 de diciembre, a las ocho de la tarde, se efectuará la gala de entrega dels Premis Eugeni y el Premi I+G 2015, otorgados por la Federació de Falles amb Especial Enginy i Gràcia. Los Eugeni se conceden a las comisiones y artistas que fueron distinguidos con el primer premio de ingenio y gracia del concurso de monumentos falleros, tanto en Valencia como en Torrent, mientras que el I+G lo otorgó la propia federación a la falla Siempre emerge lo que se sumerge, del artista Manuel Algarra para la comisión de Maestro Gozalbo-Conde de Altea.

 

La Federación de Primera A da a conocer su “Uno de Primera”

Hablando de premios, la Federación de Fallas de Primera A ha anunciado que su segundo galardón de nombre “Uno de Primera” será para Beatriz Fernández Aucejo, que reconoce su profesionalidad a una de las pocas directoras de orquesta que tiene España. La entrega se realizará el 10 de enero a las 20.30 horas en el Salón de la Muralla del Restaurante Orio, propiedad del Grupo Sagardi, patrocinador de este premio.

Beatriz Fernández es natural de Paiporta y actualmente ocupa los puestos de directora titular de la Orquesta de la Ateneo Musical del Puerto de Valencia, de la Banda Sinfónica de la Unió Musical de Carlet y de la Banda Sinfónica de la “Lira Castellonera” de Villanova de Castelló, además de ostentar durante 2015 la dirección artístico-musical de la Jove Banda de la FSMCV.