Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El Moisés de Regino Mas?

Santa María Micaela, la justiciera

A lo Harry el Sucio llegará la falla grande de Santa María Micaela-Martín el Humano, pues su lema es Justícia. Se presentó en el mismo acto que la sección de llibrets de Lo Rat Penat recibió un Premio Tabalet.

Presentación de bocetos de la Falla Santa María Micaela 2016

En efecto, Justícia es el lema de la falla grande que plantará la Falla Santa María Micaela-Martín el Humano gracias al trabajo del artista Vicente Manuel Martínez Aparici. Su boceto y maqueta se presentó ayer por la tarde, en un acto donde se supo también cómo sería la falla infantil, obra del artista Mario Pérez y de lema Emocions. La primera concursará en la sección primera B, y la segunda en la tercera.

Boceto de la falla grande de Santa María Micaela-Martín el Humano 2016

Boceto de la falla infantil de Santa María Micaela-Martín el Humano 2016

Por otra parte tuvo lugar la entrega del Premi Tabalet 2015 a la sección de llibrets de falla de la Asociación Cultural Lo Rat Penat, galardón que recogió el presidente de esta entidad, Enric Esteve Mollá, acompañado de la Regina dels Jocs Florals Bettina Vöhringer.

El acto de presentación estuvo presidido por las falleras mayores de la comisión, Paloma Roig Serra y la niña Aurora Marí Siurana, y los presidentes Xavi Garcés Gómez y Concepción López Raimundo. También estuvieron presentes los poetas de los llibrets, Manuel Andrés Zarapico (infantil) y Sito Sanchís (mayor).

 

Pero aún quedan presentaciones de bocetos

Los aficionados al monumento tienen más citas: el 27 de noviembre, Lepanto-Guillem de Castro presenta los proyectos de Anna Ruiz y José R. Lisarse a las 20 horas; el 12 de diciembre, el 12 de diciembre a la misma hora, Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano los de Paco Giner y Sergio Amar; y hoy mismo, Plaza del Doctor Collado los de Ricard Balanzá y Manuel Martínez Reig a las 21.45 horas. Todos estos actos tendrán lugar en sus respectivos casales.