Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Beatriz López Rico, pregonera de las Fallas de Elda

Beatriz López Rico, componente de la Junta Local de Fallas de Elda, será la pregonera en las fiestas de este año. Anteayer también se descubrió el cartel y la revista oficial, además de inaugurarse la Exposición del Ninot, para que no falte de nada.

Beatriz López Rico, pregonera 2015 de las Fallas de Elda Beatriz López Rico, delegada de organización de la Junta Central de Fallas y componente de la comisión de la Falla El Huerto, será la pregonera las Fallas de Elda 2015. Así se supo la tarde-noche del 1 de septiembre, en la que también se descubrió el cartel oficial, obra de José Ortín Cerdán, se presentó la revista oficial de las fiestas, se entregaron los zapatos de las falleras mayores de Elda 2014 al Museo del Calzado, y se inauguró la Exposición del Ninot.

El cartel oficial es obra de un artista local, José Ortín, quien ha planteado un homenaje a las falleras mayores de la fiesta y en especial a su indumentaria. La ilustración es también portada de la revista oficial, la cual ha editado este año su número 55. Esta publicación tuvo como presentadora a la directora de la residencia para personas mayores El Catí, Encarnación Guerrero Alcalde.

Cartel oficial Fallas de Elda 2015

El mismo día, y como marca la tradición, las falleras mayores de la ciudad del ejercicio pasado entregaron los zapatos de sus trajes oficiales al director del Museo del Calzado, Gabriel Segura Herrero. Después, la presidenta de la Junta Central, Chelo Moya Máñez, anunció que el pregón de las fiestas de este año lo realizaría Beatriz López Rico, una persona con un gran vinculación con la fiesta, en la que participa desde los cuatro años y donde ha ostentado numerosos cargos en la misma, incluyendo dama de honor de la fallera mayor de Elda en 2003 y 2004 y delegada de área en la Junta Local desde 2011.

Finalmente se inauguró la Exposición del Ninot, por donde se hizo un recorrido protocolario con las autoridades y las falleras mayores de la ciudad, quienes también votaron los ninots que creen que deberían indultarse. La muestra estará abierta hasta el 15 de septiembre en el Museo del Calzado y la entrada cuesta un euro.