El Encuentro Intercomarcal de Juntas Locales Falleras tuvo lugar el fin de semana pasado en Benetússer, donde se hicieron un pasacalles, dispararon una mascletà y por supuesto, hablaron de fallas.
El domingo pasado tuvo lugar en Benetússer el último acto de la Intercomarcal de Juntas Locales Falleras (JLF), donde acudieron representantes de Albal, Sedaví, Massanassa, Benetússer, Alfafar, Catarroja, Turís, Aldaia, Picanya y Silla, incluyendo las respectivas falleras mayores. El concejal de fiestas de la localidad anfitriona, José Vidal, y las falleras mayores de la misma, Silvia Montaner y Ainhoa Argiles, presidieron el acto.
Por la mañana, todos los representantes de las juntas locales y falleras mayores que participaron en el encuentro realizaron un pasacalle, así como una presentación de cada fallera mayor en el Centro Cultural El Molí, donde recibieron la insignia de la Intercomarcal. Después hubo un vino de honor en el Xalet de la Xapa y se disparó una Mascletà en honor a todas ellas. Terminó así la Intercomarcal de 2015, siendo la próxima en Catarroja.
Elección de las falleras mayores de Aldaia
Una de las mencionadas localidades, Aldaia, elegirá a sus falleras mayores el día 29 de mayo a las 21.00 horas en el Teatro del Mercado. El acto estará presidido por el presidente de la Junta Local Fallera y las falleras mayores de Aldaia 2015, que serán quienes escojan al azar la cápsula donde estará el nombre de una de las candidatas.