Aprovechó bien el sábado pasado la Falla Camí Reial, pues festejó el Día de la Virgen, recogió comida para los necesitados y realizó concursos de declamación y de balcones. No se aburrieron, vamos.
La Falla Camí Reial de Torrent celebró el día de la Virgen de los Desamparados el 16 de mayo con actos relacionados con ésta, pero también con poesía y solidaridad. Por la mañana tuvo lugar la misa del campaña y la procesión, donde participaron las falleras mayores de Torrent de 2015, Ester Veguer y Maria Bartual, sus cortes de honor, el delegado de Cultura, Modest Muñoz, la Asociación Cultural Rociera de Torrent (cuya sede está en la demarcación de la falla) y la Banda de Cornetas y Tambores de la Santa Cena.
Ya por la tarde tuvo lugar la segunda edición del concurso de declamación a la Virgen. En la categoría A de la modalidad infantil ganó Marta Guzmán de la Falla Avinguda II Tram, quedando segunda Carmen Furió, de la Falla Sant Roc. En la B ganó Paula Giménez de la Falla Avinguda, siendo la segunda Laura Blanco, de la Falla Avinguda II Tram. En mayores quedó en primer puesto Mari Carmen Royo, también de Avinguda, y en segundo Paula Guzmán, de Avinguda II Tram. También hubo otro concurso, el de balcones, el cual cumplía su decimoprimera edición.
Paralelamente y como novedad, la comisión fallera instaló una mesa solidaria en el Centro Comercial Las Américas con la que recogieron 1.500 kilos de comida, los cuales irán destinados a Cáritas de la parroquia de la Sagrada Familia.