Fallas para falleros y no falleros según Candreu

JCF no quiere que los presidentes vean sus cuentas

Que no, que no insistas, que Francisco Lledó no quiere que la asamblea de presidentes vea cómo quedaron las cuentas de JCF en 2014. ¿Para evitar que se duerman?

Escut de Junta Central FalleraEl concejal de Ferias y Fiestas y presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, no quiere llevar a la asamblea de presidentes el cierre de las cuentas de dicho organismo en 2014. Así lo ha manifestado en la reunión del Consell Rector de JCF celebrada ayer, tras solicitarlo el representante de Compromís Carlos Galiana. La propuesta iba dirigida a darle mayor transparencia la gestión del organismo rector de las Fallas en Valencia y hacer visibles las desviaciones en las partidas, ya que según la regidora de la misma coalición política Pilar Soriano, los presupuestos eran “irreales” al gastarse en los grandes eventos (elección de la corte de honor, concurso de teatro…) mucho más de lo previsto. También advierte que hay muchas facturas que están cerca de los 18.000 euros, lo que interpreta como que se ha intentado evitar el concurso público en algunos casos, obligatorio para importes a partir de esa cifra.

Asimismo, Galiana añadió que ha habido casos de gestión “incoherente” del dinero, como realizar una gala solidaria donde el gasto de organización superó a los fondos recaudados.