Ayer tuvo lugar el estreno de los premios “Lo Niu Resaca Fallera” que la Falla San Ignacio de Loyola-Jesús y María ha ideado para personas y entidades relevantes en el campo del deporte, la cultura o la sociedad valenciana.
La semana fallera se alargó para la Falla San Ignacio de Loyola-Jesús y María con la entrega de premios que tuvo lugar anoche en su casal. Y en efecto, numerosos falleros acudieron a la cita en la que tuvo lugar la primera edición de los premios Lo Niu Resaca Fallera, en un acto presentado por un experto en ser maestro de ceremonias, el locutor de Onda Cero Salvador Peiró.
Los ganadores del premio Lo Niu a la Cultura, el equipo de la obra de teatro (antes serie de televisión de la desaparecida RTVV) L’Alqueria Blanca, no estuvieron presentes porque se encontraban en el teatro. Quien sí salió a recoger galardón fue la periodista Lola Soriano en representación del diario Las Provincias, ganador del premio Lo Niu als Mitjans de Comunicació justo cuando cumple 150 años. El gerente de Pirotecnia Valenciana salió después al escenario a recoger su premio Lo Niu al Món Faller. También estuvieron presentes dos personas del Valencia C.F., que consiguió el premio Lo Niu als Esports, quienes por cierto entregaron a las falleras mayores de la comisión sendas camisetas del equipo con su nombre.
Por último se dio a conocer el Premio Especial Resaca Fallera, que se concedió a la Falla Blanquerías por su iniciativa solidaria a favor de la lucha contra el cáncer de mama. A recogerlo acudió el cuadro de honor de la comisión presidida por Gloria Martínez Amigó.
El acto acabó con unas palabras del presidente de la falla anfitriona, Juan Enrique Martínez Albuixech, agradeciendo a los presentes que estuvieran en esta primera edición de los premios Lo Niu Resaca Fallera. Un brindis con cava puso punto y final a la velada.