Para frikis de la ciencia-ficción será la iluminación de Cuba-Literato Azorín, ya que están basadas en las películas de Stargate y por tanto, tendrá naves espaciales y elementos mitológicos. La inauguración será este viernes a las 21.30 horas.
La franquiciad de películas y series de televisión Stargate (que se traduce como “puerta estelar”) es la inspiración de las luces que rodearán la falla que plante Cuba-Literato Azorín, estando por tanto en la línea de esta que está dedicada al cine. Por tanto, las bombillas formarán figuras como la nave especial en forma piramidal con la que se realizan teletransportaciones, portales con forma de anillo, así como elementos de la mitología tales como pirámides mayas y egipcias. La estructura misma de los arcos tendrá un significado, ya que el “túnel” que unirá ambas pirámides vendrá a decir que entre ellas hay un nexo de unión.
Este proyecto, realizado también por la empresa italiana Mariano Light como el de Malvarrosa, será de nuevo una digno competidor de su vecino Sueca-Literato Azorín. Cuba-Literato Azorín tendrá “sólo” unas 55.000 bombillas led menos, 605.000, un máximo de 24,50 metros de alto, contará con 12 rosetones de cinco metros y otros 12 de cuatro metros, y consumirá unos 105.000 watios.
La inauguración, que tendrá lugar mañana a las 21.30 horas, estará acompañada por música rockera romántica de hace muchos años. Será la última de las iluminaciones que se enciendan, ya que a las 21.00 lo hará Sueca-Literato Azorín, y a las 20.30 Cuba-Puerto Rico y Malvarrosa.