Se acabó eso de que Mislata no tenga mar: la Falla Antonio Molle-Gregorio Gea lo traerá con su monumento grande. Aunque lo malo es que también traerá piratas con la infantil, y eso que ya tenemos unos cuantos en la política…
El pasado viernes 28 de noviembre, la Falla Antonio Molle-Gregorio Gea presentó los bocetos de sus fallas, obra de Sergio Edo la adulta y de Javi Gisbert la infantil. La primera repite artista por segundo año consecutivo y llevará por lema Mislata la mar de bé, en la cual se hará una particular visión del Mar Mediterráneo a través del mundo fallero. De este proyecto, además de boceto, se mostró inesperadamente una maqueta.
Por otro lado, la falla infantil se titulará En busca del tresor, y en ella se mostrará con el particular humor de su artista cómo el pirata Gregorio Gea consigue el cofre de joyas del Rey Antonio Molle IV. No se dieron demasiados detalles del proyecto para que fuera una sorpresa hasta para los propios falleros.
Además de presentarse los bocetos, el mismo día tuvo lugar la firma simbólica de contratos entre los artistas y la comisión, representada ésta por su presidente Alfonso Ruiz Forner, la fallera mayor Alba Molins Latorre, el presidente infantil Mario Moncho Jordán, y la fallera mayor infantil Claudia Martínez García.
Gayano Lluch presentará sus bocetos
Quien tiene previsto presentar sus proyectos de falla en breve es la Falla Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano. El infantil, de Sergio Amar, lo mostrará el 13 de diciembre a las 20 horas, y el mayor, de Sergio Musoles, el sábado 20 de diciembre a las 20 horas.