A correr se liaron un buen número de falleros en la primera edición del Running Fallero el pasado domingo 19 de octubre, y eso que no les perseguía nadie. Esta competición deportiva, donde se gana no sólo por ser rápido sino por ser original, tuvo seis ganadores.
Esta competición deportiva que involucró al mundo fallero y que se celebró formando parte del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, repartió premios en dos categorías: sección animación y sección deportiva. En la parte de animación se elegía la mejor ambientación, la falla más numerosa y la más origina, gracias a un jurado elegido por Junta Central Fallera. En la sección deportiva se han premiado al primer fallero y a la primera fallera en llegar a meta, así como la falla con mayor número de corredores.
Esta iniciativa se repetirá el próximo 16 de noviembre en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Las comisiones participantes ya formalizaron su participación antes del 8 de octubre, en el caso de la sección de animación. Para el apartado deportivo aún pueden hacerlo inscribiéndose antes de cerrar el plazo de inscripciones del evento.
En la sección de animación, consiguiendo 500 euros cada comisión, ganaron:
- Falla con mejor ambientación: Falla Blanquerías (ubicada en el kilómetro 14,500 de la carrera)
- Falla más numerosa: Falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals (km 5,800)
- Falla más original: Falla Giorgeta-Roís de Corella (km 16)
Los trofeos de la sección deportiva fueron a parar a:
- Mejor marca masculina: Antonio Ferrer Navarro con 1:18:33 (Falla San José de Pignatelli)
- Mejor marca femenina: Ana Amaro Reyes con 1:40:34 (Falla Olivereta-Cerdá y Ricó)
- Falla con mayor número de participantes (que hayan finalizado la carrera): J.J. Dominé-Port