Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Elección de falleras mayores solidaria en Elda

Este fin de semana se alimentará la sed de falleras mayores de Elda con su elección, y de paso a los necesitados recogiendo comida para el banco de alimentos de Cruz Roja.

Cartel elección falleras mayores de Elda 2015Este viernes 11 de julio tendrá lugar la gala de la elección de las falleras mayores de Elda en un restaurante de las afueras de Elda. En el acto, las nueve candidatas a fallera mayor y las diez a fallera mayor infantil se dirigirán al jurado, a las comisiones y al público en general, con una presentación que contará para valorarlas en la elección.

Y el sábado a las 22.00 horas será cuando tenga lugar la gala en la que se decidirá quiénes serán las falleras mayores de la localidad y sus damas de honor, que además tiene carácter solidario. Con el título “Por arte de magia”, en este acto que se celebrará en la plaza Mayor desfilarán, como última prueba de la selección, todas las candidatas en traje de particular y de novia alicantina, tras lo cual se sabrá los nombres de las representantes falleras de Elda. Despues, las ocupantes actuales en los cargos, Marina Pérez García y Lorena Bravo Molina, se despedirán ante el público y darán el relevo.

Paralelamente, en dicha gala se recogerán alimentos que se destinarán a la Cruz Roja para que los reparta entre las familias necesitadas. En especial, se solicita leche, galletas y latas, que son los que menos tiene la organización humanitaria. Se espera superar la recogida del año pasado, que estuvo cerca de la tonelada de kilos de comida.