Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Del Pregón a la Crida?

Veinte Cronista, 33 Barón de Patraix, 1 Luis Cano

¿Los falleros se han ido al casino? No, resulta que el artista de la falla grande de Cronista Vicent Beguer i Esteve ya lleva 20 años plantando allí, y el de la adulta de Barón de Patraix nada menos que 33. Los de la Plaza Luis Cano no son tan longevos, más bien están recién estrenaditos.

Artistas 2015 de la Falla Barón de Patraix-Cuenca
Artistas 2015 de la Falla Barón de Patraix-Cuenca,

 

Otro año más, y ya van 20. Miguel Balaguer volverá a ser el artista fallero de la falla grande de Cronista Vicent Beguer i Esteve, de Torrent, cumpliendo así dos décadas con una comisión que es prácticamente de la familia. También lleva muchos años como artista, en este caso de la Falla Barón de Patraix-Cuenca, Luis Herrero, que en 2015 cumplirá 33 años realizando el monumento adulto. En cuanto a la infantil de esta última comisión, la realizará José Luis Platero por sexto año consecutivo. Por cierto que el presidente, Adolfo Tena Nieto-Márquez, también repite.

En cambio, la Falla Plaza Luis Cano ha cambiado sus artistas y contará con Julio Fabra pasa su falla grande de 2015, y con Javier Igualada para la infantil. La comisión de Benimàmet le desea lo mejor a los del año pasado.