Como si de un concurso se tratara, la Falla Explorador Andrés-Jalance se lo juega a todo o nada este sábado con su apuntà: si sale bien, sobrevivirá; si no, quién sabe. Habrá castillos hinchables, paella y hasta batucada para quien quiera conocer esta comisión.
La Falla Explorador Andrés-Jalance, una comisión del Distrito Marítimo que lleva bastantes años en la cuerda floja, apuesta por su apuntà de este sábado 12 de abril para continuar ofreciendo fiesta fallera en el barrio. En ella ofrecerá juegos infantiles, castillos hinchables, un desfile de batukada y paella para comer, en una jornada que empezará a las doce de la mañana y durará hasta las ocho de la noche y que tendrá lugar en la calle José de Orga (la de los chalecitos que son guarderías, entre las calles Poeta Mas y Ros y Campoamor, Valencia).

Esta humilde comisión ha cumplido 35 años de vida, habiendo pasado los últimos inmersos en una crisis de falleros que la ha llevado a anunciar su desaparición en al menos tres ocasiones, siendo la última las pasadas fallas. Las dos primeras logró superarlas, y esperan que con la ayuda de gente que quiera ayudarla apuntándose sobrevivan de nuevo.