Beteró reengancha a sus artistas, y Zenete sólo el infantil

Como a la Falla Barrio Beteró le gustaron sus artistas de las pasadas fallas, ¿para qué cambiarlos? Sin embargo, Jesús-San Francisco de Borja ha tenido que buscar aires nuevos para la grande, pero ha mantenido el de la falla infantil. Y se saben más fichajes…

Boceto falla infantil de Beteró 2014.
Boceto falla infantil de Beteró 2014.

Satisfechos con los monumentos que tuvieron en las Fallas de 2014, los falleros de Barrio Beteró han decidido que vuelva a ser Rafael Ibáñez el encargado la falla grande. Será su segundo año en la comisión, y con la intención de nuevo de participar en la sección primera B. También repetirá Salvador Dolz con la infantil, quien la hará por sexto año y en sección especial, compitiendo otra vez con Pedro Rodríguez en Ceramista Ros-José María Mortes Lerma, ya que este artista sigue con esta comisión. En otro lugar, concretamente en Alaquàs, hay otra continuación: la de Vicente M. Maldonado en la Falla Camí Vell de Torrent.

Repite también Iván Tortajada como artista de la falla infantil de Jesús-San Francisco de Borja-Zenete, pero no así Paco Giner, quien tras siete años encargándose de la grande con éxito decide dejar la plaza y será relevado por Sergio Musoles. La comisión seguirá apostando por el monumento, a pesar de que no cuente con presupuestos abultados. Por otro lado, quien también cambia de artistas es la Falla Obispo Amigó-Cuenca, pues ha contratado para 2015 a Alberto Ribera para el monumento grande y a Mario Pérez para el infantil.