A la hora de los ricos (las diez de la mañana) llegaban las primeras figuras de la Exposición del Ninot de Valencia, llevadas por sus artistas, claro, que no andan solas. Hasta mañana por la tarde seguirá llenándose el recinto.
Prontito llegó el artista Rafa Guillot con sus figuras pequeñas a la carpa situada en la explanada de Nuevo Centro, para seguirle después un goteo de colegas que traían las suyas, bien en coche si eran pocas y pequeñas, bien en furgoneta si era mucha cantidad. Juan Ruiz, Toni Fornes o el mismo maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia José Ramón Espuig estuvieron esta mañana descargando sus propuestas para la Exposición del Ninot. Entre los presentes hubieron momentos de bromas sobre el reciente comunicado del Gremio que hablaba del pago de derechos de propiedad intelectual a los artistas por las fotos de sus obras.
En el lugar, un grupo de turistas extranjeros que esperaban el autobús turístico se encontraron casualmente con la entrada de ninots en la carpa, lo que aprovecharon para hacer fotos en primera fila de los mismos.