Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Música de Fallas?

Mil euritos por una foto del Mercado Central

Después del pastón gastado en comidas y regalos, no vendrían mal mil euros, ¿verdad? Pues coge la cámara, vete al Mercado Central y participa en el concurso de su falla.

Mercat Central de ValènciaLa Falla Plaza del Mercado Central (Valencia) convoca su primer concurso fotográfico, y lo hace con buenos premios. Su lema es precisamente “Mercado Central” y lo que se pide a los participantes es realizar la mejor instantánea de este tradicional centro de comercial, incluyendo a su clientela, las paradas y su ambiente en general. El plazo para presentar trabajos será del 13 de enero al 13 de febrero, y las fotos de expondrán entre 17 de febrero y el 2 de marzo inclusive.

El ganador del primer premio se llevará 1.000 euros y un trofeo, mientras que el segundo conseguirá 300 euros más trofeo, y el tercero 150 euros con trofeo incluido también. Además, habrá un premio por votación popular dotado con 100 euros en vales para gastar en el Mercado Central.

Las bases dicen que el autor deberá ser mayor de edad y puede ser tanto aficionado como profesional. La foto tiene que estar realizada en 2014 y puede hacerse en color o blanco y negro, no permitiéndose fotomontajes o retoques digitales que excedan de los normales de una fotografía. Podrán presentarse un máximo de tres fotos por persona, debiéndose hacer en formato electrónico (JPG o TIFF) dentro de un CD y en ficheros de peso mínim0 de 1 Mb y tamaño entre 18 x 24 cm y 40 x 50 cm a 300 ppp. Además, se habrán de entregar físicamente en soporte rígido en un tamaño de 40 x 50 cm. El lugar de la entrega de trabajos será Fotopro (calle Castellón, 2, Valencia).