Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La falla de Salamanca-Conde de Altea, por los aires

Isaac Newton se tiraría de los pelos si viera la falla que Salamanca-Conde de Altea quiere plantar: ¡suspendida en el aire! Esa es la idea que lleva el artista fallero (y no sabemos si mago) Juanjo García para esta comisión.

A dos metros de altura quieren situar la falla grande esta comisión, que lleva por lema En el aire. Se trata de una metáfora de la situación de las Fallas hoy en día, llenas de problemas con los vecinos y con las administraciones públicas, entre otros. No obstante, y como nos podíamos imaginar, el monumento no va a estar flotando, sino que habrá un pilar de madera bastante discreto que dé esa impresión al llegar a la plaza. A pesar de ello, se seguirá con la tradición de plantar “al tombe”, es decir, sin grúas ni andamios: con cuerdas y con la fuerza bruta de los falleros que se quieran atrever a ayudar.

Boceto falla grande de Salamanca-Conde de Altea 2014

Por otro lado, la falla infantil de esta comisión será obra del artista Paco Torres Josa y tendrá una temática puramente fallera. Su lema será el nombre de una revista clásica de la fiesta que ya dejó de publicarse, Pensat i fet.

Boceto falla infantil Salamanca-Conde de Altea 2014