A correr por los necesitados


Aunque no te persiga nadie o no te hayas dejado un grifo abierto, ¡hay que correr! Cómo no, ya que son las I Miniolimpíadas Solidarias que organiza la Falla Plaça Europa junto con el Ayuntamiento de Aldaia. Estas competiciones atléticas son parte del programa de las fiestas patronales dedicadas al Cristo de los Necesitados, y aparte de para mantenerse en forma, fomentarán el espíritu solidario entre los niños.

I Miniolimpiadas SolidariasLas primeras Miniolimpíadas Solidarias se celebrarán el día 27 de julio con el objetivo de disfrutar de un día festivo, deportivo y solidario, tanto para los niños que participen como entre sus familias y el público que asista. Podrán participar todos los niños que quieran hacerlo entre 3 y 15 años, ya sea a nivel particular como a través de un colegio, club deportivo, comisión fallera o asociación, estableciéndose cuatro categorías según la edad: chupetín (de 3 a 4 años), benjamín (de 5 a 6), infantil (de 7 a11) y juvenil (de 12 a 15).

Estas son las pruebas que tendrán que desarrollar los participantes según su categoría. Los chupetines tendrán una carrera de fondo de 50 metros, los benjamines una de 100 metros, mientras que los infantiles y juveniles realizarán pruebas como relevos, prueba de fondo, forzudos, la carretilla y muchas otras. La organización repartirá zumos y refrescos a los niños, así como almuerzo.

Para inscribirse, hay que rellenar el formulario situado en esta dirección o en esta otra. Más información sobre la prueba en www.eltemplete.jimdo.com.