Gremlins en la Falla No Ni Poc


En la Falla No Ni Poc de Bolbaite deberán tener cuidado de no darles de comer después de medianoche: su falla grande tendrá dos de estos bichos en su remate, en conmemoración del trigésimo aniversario de su estreno. Su artista será Víctor Navarro, quien junto con José Luis Platero, también plantará la falla infantil, la cual animará a los niños a leer (que falta hace, porque algunos sólo leen los textos de los videojuegos).

Dos gremlins, uno bueno y otro malo, son las figuras grandes de la falla adulta que se plantará en el pueblo de Bolbaite. Su lema será Maldito parné, y además de homenajear la película Gremlins que cumplirá 30 años en 2014, hará una divertida crítica de cómo nos transformamos las personas cuando de repente nos cae mucho dinero por el juego, por herencias u otras circunstancias.

Boceto de la Falla No Ni Poc 2014

En cuanto a la infantil, su lema es Leer es aprender y, como se ha comentado anteriormente, fomentará la lectura entre los niños de una manera entretenida para ellos.

Boceto falla infantil No Ni Poc 2014

Por otro lado, el 4 de agosto los falleros de esta comisión representarán el sainete marca de la casa Una habitación muy habitada. Será a las 22.00 horas en el Auditorio Municipal de Bolbaite.