Por una casual casualidad, una señora de la limpieza de un organismo municipal encontró entre facturas, notificaciones y boletos de primitiva sin premio, este curioso anuncio que se iba a insertar en la prensa. Por su valor documental para los falleros, lo reproduzco a continuación.
IMPORTANTE CIUDAD DE LA
COMUNIDAD VALENCIANA
Que fue sede de la Copa América, para más señas
para su delegación de fiestas y juergas varias,
precisa cubrir el siguiente puesto:
FALLERA MAYOR DE VALENCIA
Dependiente del organismo autónomo llamado Junta Central Fallera, sus funciones serán, entre otras, representar la fiesta de las Fallas en la ciudad y algún que otro pueblo cercano, saludar con la mano por las pasarelas y presidir (eso sí, sin mandar) numerosos actos dentro y fuera de la ciudad.
Requisitos:
- Preferentemente soltera, o en su defecto divorciada, separada o viuda. Candidatas casadas, “arrejuntadas” y con cargas familiares, se pueden presentar pero lo tienen chungo.
- Buena presencia, con una estatura superior a la media europea. Se descartarán las candidatas con una imagen demasiado moderna, como las que que imiten a Beth (por las rastas) o a Tami de “La casa de tu vida” (por tétrica).
- Se valorará positivamente la pertenencia a una comisión fallera de la capital, ya que ser de una de un pueblo trae rollos como si la poli local tiene competencias y otras historias.
Ser de buena familia. - Saber dormir con moños sin dejarlos hechos un higo.
- Se valorará haber nacido en Valencia, aunque no es necesario.
- No es imprescindible saber valenciano.
Se ofrece:
- Coche oficial con chófer y acompañantes (en el buen sentido de la palabra).
- Viajes con todos los gastos pagados a Terra Mítica, Alicante, Castellón, Murcia y otros lugares con doce amigas.
- Posibilidad de relacionarse con políticos, empresarios, cantantes, actores y otros famosos.
- Facilidad para salir en la prensa sin necesidad de haberse liado con algún famosillo o haber concursado en Gran Hermano.
- Trajes de fallera de recambio.
- Excedencia en el trabajo o en los estudios.
Interesadas, presentarse como candidatas a las preselecciones de los distintos sectores falleros a lo largo del mes de julio.